Usted ya puede comprar las baldosas del  Caos. Ordene Chaos .
REGLAS DE LOS MOSAICAOS(TM) (Galería de Arte Caótico)
Nota:  La portada de la caja nombra a Mike Hirschhorn como el descubridor de la pieza Kay.  De hecho, la pieza que él descubrió fue la pieza Vek.

REGLAS GENERALES

1.  La pieza más grande recibe el nombre de VEK (es convexa).  La pieza menor se denomina KAY (es cóncava).  Hay 50 Veks y 40 Kays en un juego de 90 Baldosas Caos.
2.  Al comienzo del juego, todas las piezas se hallan boca abajo (no muestran los puntos de color) en el MONTON.
3.  Cada jugador tiene una MANO de 'cinco' piezas.  Las piezas permanecen ocultas del resto de jugadores.
4.  Cada persona comienza el juego escogiendo cinco baldosas del montón.  Un vek se considera como una baldosa. Un kay se considera sólo como media baldosa.  Un jugador podría comenzar con cinco veks, o bien diez kays, o bien cuatro veks + dos kays.  Cuando un jugador termina su turno, vuelve a escoger piezas hasta tener 'cinco' baldosas.
5.  Una jugada que cree un ángulo de 20 grados se considera ilegal.
6.  Cada juego comienza con la colocación de una pieza al azar boca arriba.  Este es el inicio del NUCLEO, que crecerá en cada turno.
7.  Se deben jugar las piezas de modo que hagan contacto, cara con cara, con otra pieza del Núcleo.
8. Un jugador puede preferir no añadir baldosas al Núcleo y poder, a cambio,  intercambiar cualquier número de baldosas con baldosas del Montón.  Al acabar, sin embargo, debe tener 'cinco' baldosas (ver la regla 4).
9.  Un GRUPO es un grupo conectado con los puntos del mismo color.
10.  El más joven comienza el juego seleccionando al azar una baldosa del Montón (Movimiento Cero), y luego realiza su turno normal.  El juego continúa en sentido opuesto a las agujas del reloj.
11.  El juego se acaba cuando no quedan más Kays o Veks en el Montón.
12.  Desventajas (handicapping):  Jugadores menos experimentados pueden tener más de cinco baldosas en su mano. A mayor experiencia, menor número de baldosas.
13.  Durante su turno, un jugador puede realizar un movimiento AUXILIAR moviendo una pieza de su mano de modo que toque en tres caras.  En el ejemplo que sigue, todos los movimientos marcados con una 'a' son auxiliares.
14.  Algunos juegos permiten realizar una TRANSFERENCIA. Esta consiste en mover una única baldosa del Núcleo a una posición en la que se corresponda con mayor número de colores.  En el ejemplo anterior, el movimiento marcado con "T" es un movimiento de transferencia.  En el siguiente ejempo, se ejecutan tres transferencias seguidas.  En cada una de ellas, la baldosa gris sólo se corresponde con un color: resulta movida a una posición en la que se corresponden dos colores.

15.  Para conseguir un juego más pequeño, eliminar uno o dos colores.
16.  Los agujeros en el Núcleo están permitidos.

JUEGO UNO -- TORTILLA DE CHAOS

En su turno, cada jugador puede añadir una baldosa en cualquier posición que toque al Núcleo. Si algunos de los Grupos ya existentes crecen en tamaño, el jugador se apunta tantos puntos como  el tamaño final de dichos Grupos.  Al final del juego gana el jugador que mayor número de puntos haya anotado.

JUEGO DOS -- TRANSFERENCIA DE BALDOSAS

Durante su turno, un jugador puede reclamar un color.  Si sólo hay dos personas jugando, entonces cada jugador puede reclamar dos colores.  Un jugador puede realizar una transferencia de baldosa en cualquier momento de su turno, siendo éste un movimiento libre.  Ganará aquél que consiga el Grupo de mayor tamaño al final del juego.  En el ejemplo anterior, el segundo jugador reclama el color Amarillo en el turno 4.

JUEGO TRES -- PUNTUACION DE SOLITARIO

Se juega a la Transferencia de Baldosas en solitario.  Para ganar, cada color debe tener un Grupo de tamaño doce o superior.

JUEGO CUATRO -- GO SOBRE PIEZAS

Crear una figura con cierto número de baldosas, y jugar el Juego del Go sobre el mosaico resultante.

JUEGO CINCO -- PAREJAS CRUELES

Si se ignoran los puntos y los lados, hay 97 maneras de colocar juntas dos piezas (si no se ignoran, son 186 las maneras de colocar juntas dos piezas).  Imprima la lista.  Juegue un Kay o un Vek en cada turno, ignorando los puntos de color.  A medida que se juegan las parejas (duos) de la lista, en cualquier orientación, se marcan con las iniciales del jugador que las ha jugado.  Gana aquél que mayor número de parejas tiene asignadas, una vez se han agotado las baldosas.

JUEGO SEIS -- MICROPENTAGONOS

En este juego, se asigna un punto cada vez que se crea un Grupo de cinco, sin importar el color del mismo.  Se utilizan las reglas generales, con transferencias y movientos auxiliares.  Una vez se ha creado un Grupo de cinco, no se pueden obtener más puntos de dicho Grupo.

Se pueden crear y resolver muchos puzzles con las Baldosas del Caos.  Cuántas figuras convexas son posibles?  De las 97 combinaciones de dos baldosas posibles, cuántas se pueden hacer simultáneamente con el juego de 90 baldosas?  En el juego de Transferencia de Baldosas, cuál es la puntuación máxima total para los cinco jugadores?  Pueden ponerse las piezas en su tablero, de modo que no se corresponda ningún color?  Qué puzzles y juegos puede usted inventar?

Si resuelve alguno de estos, mándelo.  Las mejores soluciones se publicarán en Mathpuzzle.com.  Cada año los descubridores de los mejores puzzles y las mejores soluciones ganarán un importante premio.

Vea más fotos aquí.